Mediante tareas investigativas y un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad de Posadas, ayer por la tarde arrestaron a dos mujeres de 34 y 66 años involucradas en el robo de reales del inmueble de la empleadora de una de las detenidas. Además, le secuestraron el dinero sustraído y los teléfonos celulares que serán peritados.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la hija de la víctima de 79 años, quien manifestó que se percató que le habían sustraído 1.850 reales de la cartera de su madre que estaba oculta en su domicilio ubicado en la avenida Chacabuco de Posadas.
Por este motivo, y con datos aportados los investigadores detectaron que aparentemente la involucrada sería una empleada domestica de 34 años, junto a una complice de 66. Ante esto dieron aviso al Juzgado que dio la orden de allanamiento en una vivienda en el barrio Malvinas.
Fue así que, ayer por la tarde los agentes encubiertos de la Dirección Investigaciones Complejas, irrumpieron en el domicilio donde detuvieron a las sospechosas y se le secuestró 1.064 reales, 58 mil pesos junto a dos celulares que serán peritados.
Finalmente, las detenidas fueron trasladadas a la dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto el dinero recuperado será restituido a su legítima dueña.