Con más de 11.000 habitantes, el pueblo celebra su independencia administrativa y avanza hacia la descentralización de servicios Con un dictamen favorable en la Legislatura, el paraje avanza hacia su independencia administrativa y la descentralización de servicios.
El paraje de Dos Hermanas, con unos 10.000 habitantes y actualmente dependiente de Bernardo de Irigoyen, dio un importante paso hacia su independencia administrativa tras la firma de un dictamen favorable en la Legislatura provincial. Este avance es fruto del esfuerzo de la Comisión Pro Municipio y de los residentes, quienes trabajaron para lograr la municipalización de la comunidad.
Aunque el proyecto aún no fue incluido en la última sesión del año, la posibilidad de su aprobación podría extenderse hasta 2025. La autonomía municipal permitiría a Dos Hermanas descentralizar servicios y acercarlos a sus habitantes, facilitando las gestiones que, hasta el momento, exigen desplazarse a Bernardo de Irigoyen, ubicado a 11 kilómetros.
De ser aprobado será municipio número 79 de la provincia de Misiones. La autonomía permitirá la descentralización de servicios, facilitando que los residentes gestionen sus necesidades directamente desde su localidad.
Además, los vecinos tienen actualmente mejoras en infraestructura, como el ensanchamiento de la ruta provincial 17 y la construcción de colectoras, lo que impulsa su desarrollo local basado en la ganadería y la educación. Los próximos pasos, de aprobarse su independencia, incluyen la designación de un interventor y la futura elección del primer intendente, prevista para las próximas elecciones provinciales.