Misiones Para Todos

La eficacia de las cámaras del 911 fueron claves para evitar robos y detener a 5 delincuentes

En las últimas horas, la Policía de Misiones, a través del Centro Integral de Operaciones 911, detectó tres intentos de robo y realizó un seguimiento mediante las cámaras, logrando así detener a los involucrados y recuperar los objetos sustraídos.

El primer caso se registró en la madrugada de ayer, cuando los videovigiladores detectaron a un hombre empujando una motocicleta. Inmediatamente, se alertó a las patrullas, que guiaron su accionar hasta la calle Santiago del Estero, donde lograron interceptarlo. A pocos metros, también arrestaron a su cómplice, quien actuaba como campana. El delincuente había sustraído el rodado en la calle San Luis, frente a una clínica.

Por otro lado, en la noche de ayer, los investigadores atraparon a un hombres de 28 años que fue captado por las cámaras del 911 mientra forzaba las cerraduras de vehículos estacionados en las calles Jujuy y Belgrano. Los operadores detectaron la actividad delictiva y dieron aviso a las patrullas, que rápidamente lograron detenerlo.

Asimismo, esta madrugada se arrestó a dos delincuentes que minutos antes habían sustraído elementos de una vivienda. La intervención se concretó en la avenida Urquiza tras un seguimiento por las cámaras del 911, lo que permitió recuperar los objetos robados.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las comisarías correspondientes, donde quedaron a disposición de la Justicia. Por su parte, los elementos recuperados fueron restituidos a sus legítimos dueños.