Ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Campo Viera visitaron a los menores rescatados y les entregaron donaciones recolectadas por la parroquia local, docentes y vecinos de la comunidad. Ambos niños, de un año y dos meses, fueron resguardados por orden de la justicia el pasado jueves tras ser abandonados y posteriormente entregados a su abuela.
Los pequeños fueron encontrados en el barrio Oeste de Campo Viera, donde la policía actuó rápidamente. Como medida cautelar, el Juzgado de Familia de Aristóbulo del Valle ordenó la suspensión del ejercicio de responsabilidad parental de los padres, dejando a los niños bajo la guarda provisoria de su abuela materna, una mujer de 54 años que reside en Campo Grande.
Cerca de las 17 horas, los agentes policiales, junto al capellán de la fuerza de seguridad, el padre Fabián Szyszkowski, acudieron al domicilio de la abuela en el barrio Benítez. Durante su visita, hicieron entrega de prendas de vestir, juguetes, alimentos, pañales, leche y una ayuda económica otorgada por la comunidad para la compra de productos necesarios para los pequeños. Todos estos bienes fueron generosamente recaudados por agentes pastorales de la iglesia, docentes, policías y miembros de la comunidad.