Este jueves, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, se reunió con el interventor del Jockey Club Posadas, Joaquín Cabral, con el presidente de la Fundación Libre Relincho, Roberto Maciel y con referentes de esta entidad para profundizar líneas de acción y una agenda de trabajo en conjunto entre las entidades, luego de los sucesos ocurridos a principios de mes en el Hipódromo de Posadas que generaron un generalizado repudio de la sociedad.
En el encuentro se acordó una agenda de trabajo en conjunto entre el IPLyC y la Intervención del Jockey Club para fijar nuevas pautas y procedimientos para las competencias hípicas, además de acompañar el proceso de regularización que demandará la entidad por los próximos meses.
A su vez, se escuchó sobre la importancia de las buenas prácticas y del cuidado que requieren los equinos en entornos saludables.
En este contexto, se enfatizó en el acompañamiento del IPLyC como articulador para una agenda de trabajo para unificar criterios y definir pautas con la seguridad de participantes, públicos y animales como principal premisa.
La reunión se generó en el marco de las líneas de acción inmediatas que tomó el Instituto tras conocerse los hechos, que derivaron en la revocación de la autorización para el desarrollo de actividades hípicas y una multa de 20.000.000 de pesos al Jockey Club, además de la denuncia penal por maltrato animal y apuestas ilegales que se presentó contra la entidad el pasado 8 de octubre en el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas y derivó en la apertura del Expediente 273/24 para investigar los hechos.