En operativos preventivos llevados a cabo ayer por la madrugada en la provincia, la Policía de Misiones, en conjunto con agentes municipales, intervino en dos fiestas donde había casi 300 personas, en su mayoría menores, y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
La primera intervención ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la calle Paraguay, casi José Hernández, en la localidad de Oberá. Los agentes fueron alertados sobre una fiesta donde aparentemente había menores y se consumía alcohol. Al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de un evento no habilitado. Posteriormente, notificaron al propietario del lugar, un hombre de 52 años, y procedieron a desalojar el predio. Los menores fueron reintegrados a sus hogares junto a sus familiares.
El segundo procedimiento se realizó a las 3 horas en Apóstoles, más precisamente en la avenida Humada Ramella, donde los agentes constataron la presencia de casi 150 personas, la gran mayoría menores de edad. Tras inspeccionar el lugar, clausuraron el evento clandestino y secuestraron las bebidas alcohólicas. Además, los adolescentes fueron entregados a sus tutores para su guarda y cuidado.
Cabe mencionar que los responsables de estas fiestas fueron notificados sobre la causa y deberán presentarse ante el Juzgado de Faltas correspondiente a su jurisdicción.