Una cámara de seguridad captó el instante en el que la estructura cedió. Todavía hay cinco personas desaparecidas. En las últimas horas, la Justicia excarceló a las primeras cuatro personas que quedaron detenidas tras el hecho.
Un video muestra el momento exacto en que se derrumbó el hotel Dubrovnik en Villa Gesell, donde todavía hay cinco personas que siguen desaparecidas.
La imagen fue captada por una cámara de seguridad que está ubicada en un edificio lindero al que se derrumbó el pasado martes 29 de octubre y permite saber la hora exacta en que la estructura cedió.
Una primera perspectiva es de una cámara ubicada en un pasillo del edificio, que permitía ver las ventanas de las habitaciones del hotel Dubrovnik. A las 12.06 se ve la luz de una habitación prendida, que unos segundos después es apagada. Once minutos más tarde ocurrió la tragedia.
La luz de otra de las habitaciones, una ubicada más arriba que la que se percibe en la primera de las imágenes, permite ver la secuencia completa en la que la estructura del edificio cae.
En el video se ve el instante exacto en el que la estructura se desploma y la habitación, con la luz prendida, cae al vacío en cuestión de segundos. Hasta se percibe cómo el polvo de los escombros ingresa en el edificio de al lado.
La otra perspectiva del video es desde el estacionamiento del mismo edificio, ubicado al lado del hotel Dubrovnik, y tiene como protagonista a una mujer que se salvó de milagro.
La imagen es ocho minutos después de esa primera caída. A la protagonista del video se la ve caminando por el estacionamiento, hasta que se nota que percibe un ruido en la pared y mira hacia arriba, a la estructura del edificio. A partir de ahí, comienza a caminar más rápido y sale del plano.
Ocho segundos después, la cámara toma el momento en que la estructura de al lado se desploma y durante más de 20 segundos la imagen está tapada por el polvo de los escombros.
Poco más de dos minutos después comienza a disiparse el humo y la cámara de seguridad vuelve a mostrar las condiciones del lugar. Allí se ve a los dos autos estacionados cubiertos de polvo y una montaña de escombros en todo el piso del estacionamiento.
Mientras tanto, continúa el operativo de búsqueda y rescate sobre los escombros del hotel, donde todavía hay cinco personas que siguen desaparecidas desde el martes 29 de octubre.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó el domingo que estaban “muy cerca de dar con otras dos víctimas”, pero hasta ahora no se produjo el hallazgo.
Por su parte, en las últimas horas la Justicia excarceló a los primeros cuatro detenidos por el derrumbe. Lo resolvió el juez de garantías David Mancinelli.
Fuente TN