Un hombre de Corrientes confió su Ford Ranger a un mecánico en Posadas para realizar reparaciones y, tras pagar por adelantado 3 millones de pesos, se encontró con que el taller había cerrado sus puertas definitivamente. La Policía logró recuperar la camioneta y detuvo a un hombre que estaría vinculado a su venta.
La investigación comenzó el pasado lunes, cuando el propietario de la camioneta presentó una denuncia. Desde diciembre del año pasado, había dejado su vehículo en manos del mecánico debido a un desperfecto que sufrió cuando se encontraba en Misiones. El mecánico, tras solicitarle un adelanto por el trabajo, recibió la suma mencionada; sin embargo, al perder contacto con él, el dueño decidió visitar el taller y descubrió que ya no funcionaba en el lugar.
Por ello, Agentes encubiertos de la Unidad Regional I de Posadas llevaron a cabo averiguaciones y lograron localizar la camioneta en un galpón ubicado en la intersección de las calles 122 y 49 de la capital. Con esta información y bajo autorización del Juzgado de Instrucción N.º 7, los efectivos realizaron un allanamiento alrededor de las 21:00 horas del día de ayer. Durante la operación, encontraron el vehículo denunciado como robado y procedieron a incautarlo. Además, arrestaron a un hombre de 34 años que se encontraba en el galpón y que sería el actual poseedor del rodado.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial para determinar su implicación en el delito y sus posibles vínculos con el mecánico, quien actualmente está siendo buscado por los investigadores. Así mismo, la camioneta permanecerá depositada hasta que se resuelvan todas las actuaciones legales correspondientes.