Se trata de Bruno Machado Marino, de 39 años, quien trabajaba como técnico de iluminación en el Teatro Raúl Cortez hace 18 años. La policía apunta a los celos como el motivo del crimen.
Un empleado de la Municipalidad de Duque de Caxias, en las afueras de Río de Janeiro, fue brutalmente asesinado por su esposa en un crimen que conmociona a Brasil. La policía señala que “los celos” habrían sido el detonante del ataque que dejó al hombre con quemaduras en más del 76% de su cuerpo.
La víctima fue identificada como Bruno Machado Marino, de 39 años, quien trabajaba como técnico de iluminación en el Teatro Raúl Cortez y era empleado de la Municipalidad de Duque de Caxias.
Según medios locales, el ataque comenzó cuando la pareja le sirvió una taza de café con tranquilizantes. Con Bruno inconsciente, lo golpeó con una piedra en la cabeza y luego le arrojó agua hirviendo, provocándole quemaduras en el 76,5% de su cuerpo, afectando su rostro, torso, brazos y piernas.
A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció el miércoles en el Hospital Municipal Adão Pereira Nunes debido a un paro cardiorrespiratorio.
La agresora fue detenida en el acto y enfrentaba cargos de tentativa de homicidio calificado, aunque la carátula del caso se modificará tras el fallecimiento de su pareja. Según la policía, los celos habrían sido el motivo detrás del crimen, que dejó al teatro Raúl Cortez sin uno de sus más antiguos colaboradores.
Una relación marcada por la violencia
La pareja mantenía una relación intermitente de seis años, caracterizada por constantes discusiones. Johnny Rocha, director del Teatro Raúl Cortez, afirmó que temía este desenlace. “Su relación era muy confusa. Se separaron varias veces. Su esposa era muy posesiva. Siempre le dije: ‘Hombre, ten cuidado, va a haber una tragedia’. Esta mujer va a cometer un crimen”, afirmó Rocha.
Por su parte, Eunice Ferreira Machado, madre de Bruno, expresó su profundo dolor y repudio e indignación ante el ataque. “Se pelearon, discutieron, era normal. Ahora bien, ¿llegar a ese punto? Esta fue una crueldad inconmensurable. Ella acabó con la vida de toda la familia”, dijo la mujer.
Bruno Machado trabajó en el Teatro Raúl Cortez, durante 18 años, por lo que varios artistas utilizaron las redes sociales para despedirlo. “Un alma hermosa que fue fundamental en el éxito de muchos”, expresó el músico Rodrigo Varanda.
“Qué noticia tan inesperada y triste. Muy triste. Fuerza y luz para familiares y amigos”, afirmó por su parte el actor Alcemar Vieira.
Fuente Perfil