En Puerto Iguazú, efectivos de la División Drogas Peligrosas UR-V secuestraron ayer un total de 10 envoltorios de cocaína, con un aforo de más de 145.000 mil pesos, que eran transportados por un joven de 26 años, el cual fue detenido en el procedimiento.
El hecho se registró a las 20:00 horas de ayer, cuando el personal encubierto realizaban recorridas preventivas en el barrio Bicentenario de esta ciudad. Allí, interceptaron a un joven para identificarlo, quien intentó huir a bordo de una motocicleta de 110 cc., mientras amigos del mismo intentaron resguardarlo entorpeciendo el procedimiento.
Ante esta actitud, personal policial inició una persecución que terminó en la detención del implicado. Seguidamente, constataron que poseía una riñonera, la cual resultó tener pequeños envoltorios que presumiblemente podrían tratarse de estupefacientes, además de rollos de dinero.
Por ello, la sustancia fue sometida al narcotest, dando resultados positivos para el clorhidrato de cocaína arrojando 8 gramos, además se secuestró un teléfono celular y el motovehículo en el que se trasladaba. La droga incautada y el demorado quedaron a disposición del Juez Federal de la ciudad de Eldorado.