Ayer por la mañana finalizó el curso nivelatorio destinado para la División de Infantería de la Policía, preparado para reforzar y actualizar las habilidades de los agentes, donde abordaron temáticas para el desempeño en el campo de la seguridad pública, incluyendo prácticas y ejercicios en áreas como obturación, contención y disuasión, así como formaciones tácticas y el uso de armas.
El mismo fue desarrollado a lo largo de la última semana en las instalaciones del Centro de Instrucción Policial de Profundidad, y estuvo dirigido a los miembros de la Guardia de Infantería, donde 18 participantes superaron las exigencias del curso. También se entrenaron en tácticas de Combate Cercano y trabajos de brecha, para mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.
El entrenamiento tuvo como objetivo optimizar las capacidades operativas del personal de infantería, dotándolos de herramientas para actuar rápidamente en sus intervenciones. Al concluir la formación, entregaron certificados a los agentes, quienes completaron satisfactoriamente el programa.