Peritos de bomberos de la Policía de Misiones, utilizando el aporte tecnológico de los drones, establecieron el punto de ignición de un incendio que consumió más de 50 hectáreas en el Acceso Oeste de Posadas, hallando elementos que podrían ayudar a identificar a los responsables del siniestro.
Ayer por la mañana, especialistas de la Dirección de Bomberos llevaron a cabo un exhaustivo peritaje en la zona del acceso Oeste, donde un incendio consumió más de 50 hectáreas de vegetación, poniendo en peligro tanto los paneles solares como el edificio de SILICON. Gracias al mapeo realizado con drones, se logró ubicar el punto de ignición y se hallaron elementos relevantes para la investigación.
El incendio había requerido más de 5 horas de trabajo intenso por parte de los bomberos para extinguir las llamas este último domingo en la costanera del arroyo Mártires, en Posadas. Tras controlar el fuego, los peritos regresaron a la zona afectada. Utilizando la tecnología avanzada de drones del VANT del 911, se pudo determinar el origen del incendio y su posterior desplazamiento.
Durante esta tarea, los peritos localizaron restos de papel que había sido utilizado intencionalmente para iniciar las llamas. Además, se constató que los responsables del incendio habían cortado un alambrado perimetral para ingresar al área.
En este relevamiento y mapeo también se está trabajando con el sistema de cámaras de videovigilancia del área, que podría proporcionar imágenes claves para identificar al o los autores del hecho. La combinación de estas tecnologías y la labor de los peritos permitirá avanzar en la investigación.