Después de la detención del senador
La expresidenta bautizó el vínculo como una “democracia tarifada” y recordó que el entrerriano no solo votó a favor de la Ley Bases, sino que fue designado Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales por la mismísima Villarruel. “Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación”, aseguró.
La expresidenta Cristina Fernández de Kircher cuestionó la relación entre el Gobierno y el senador entrerriano Edgardo Kueider, quien fue detenido esta madrugada por viajar a Paraguay con 200 mil dólares no declarados.
En un breve texto en sus redes sociales que tituló “Democracia tarifada”, CFK recordó que Kueider fue “votado como peronista” y que “que pasó a votar como libertario” desde que levantó la mano a favor de la Ley Bases. Además, remarcó, la vicepresidenta Victoria Villarruel designó al senador como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
“Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país. Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída”, cerró la exmandataria.
La expresidenta ya había apuntado contra Kueider después de que se sancionara la Ley Bases. En su cuenta de X (ex Twitter), había compartido el mensaje de otra usuaria con la imagen de la boleta a senadores que habían encabezado Kueider y Carlos “Camau” Espíndola -que también se transformó en un aliado del oficialismo-, por encima de dos dirigentas críticas al gobierno de La Libertad Avanza que no entraron al Senado.
“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”.
Luego del mensaje compartido por CFK, Kueider salió a justificar su voto en un hilo de Twitter: “Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional – en general – con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo”.
Sin embargo, en la Cámara Alta no sólo apoyó la ley de desguace del Estado y de eliminación de derechos laborales, dos hitos a contramano de los legados del peronismo, sino que también levantó la mano a favor del DNU que otorgaba frescos fondos reservados para la SIDE y estuvo a un paso de encabezar la Comisión Bicameral de Inteligencia.