La familia de Walter Díaz lo busca desde hace casi dos semanas. Fue visto por última vez el 24 de noviembre. Los principales sospechosos son un compañero de trabajo y la pareja.
Walter Fabián Díaz (33) salió de su casa el domingo 24 de noviembre a las 15 en la localidad de Villa Del Prado, en Córdoba, y nunca volvió. Esa tarde, antes de que se le perdiera el rastro, llevaba puesta una remera de color rojo con el escudo del club River Plate, un short deportivo celeste y zapatillas blancas.
Ya pasaron casi dos semanas de ese día y con el correr de las horas, crece la preocupación por la falta de pistas sobre su paradero. Sin embargo, el avance de la causa, que está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de la fiscal Peralta Otonello, permitió detener a dos sospechosos.
Díaz nació en la ciudad santiagueña de Frías y vivía en la comuna de Villa del Prado desde hace varios meses, ya que había viajado para trabajar como albañil. Su estadía transcurría con normalidad hasta que se le perdió el rastro el 24 de noviembre.
Su padre Alberto y su hermano Leonardo Díaz viajaron a la localidad cordobesa para seguir de cerca la investigación, mientras que el Ministerio Público Fiscal de la provincia emitió una alerta de la desaparición del hombre con el detalle de sus características físicas.
“Este jueves, la familia se constituyó como querellante particular en la fiscalía. Hay dos personas detenidas hasta el día de la fecha, que están imputadas por falso testimonio y falsedad ideológica. Se realizaron allanamientos y rastrillajes, y esperamos tener más novedades este fin de semana”, indicó a TN el abogado que representa a los familiares, Axel Aurich.
El principal sospechoso es un hombre de 39 años que era compañero de trabajo de Díaz y que tiene antecedentes penales. Sin embargo, la Justicia lo detuvo este miércoles después de que le secuestraran el teléfono celular del hombre desaparecido.
Horas después, arrestaron a su pareja, una mujer de 28 que vivía con él. Aparentemente, ambos habrían tenido una relación de amistad con Walter desde que llegó de Santiago del Estero.
El padre de Díaz aseguró que el detenido se reunió el fin de semana junto a los familiares para colaborar en la búsqueda. “Juró por la madre y por los hijos que él quería encontrarlo. Él le decía ‘perro’ y dijo que era su mejor amigo, pero ahora resulta que es sospechoso”, explicó Alberto en declaraciones a Resumen de la Región.
Hasta el momento, realizaron rastrillajes en las cuadras cercanas a la casa del hombre de 33 años, por lo que la familia exige que se amplíe el radio de búsqueda. “Necesitamos que busquen en toda la zona, en los campos cercanos a Villa Del Prado, falta una mayor investigación para dar con el paradero de Walter”, concluyó el abogado Aurich.
Por Julieta Ortiz TN