El agresor tenía antecedentes por violencia de género. Los chicos pidieron ayuda y una vecina los sacó de la casa.
Un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida frente a sus cuatro hijos. Ocurrióa las 10.30 de este domingo en Sarmiento al 2000, en el barrio Jorge Newbery, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
El ataque tuvo lugar en la planta superior de la casa, a que se accede por una escalera desde la calle. Después del asesinato de la mujer y el suicidio del hombre, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias.
De acuerdo a las primeras informaciones, el agresor había sido denunciado por violencia de género y familiar.
Una vecina de nombre Claudia, que vive cerca del lugar, contó al portal ADN Sur que escuchó a los chicos pedir auxilio y decidió intervenir para rescatarlos. Aseguró que la pareja tenía cuatro hijos: una bebé de 10 meses, un nene de cinco años y dos adolescentes de entre 15 y 18.
“Escuchamos los gritos de los nenes mayores y llamamos a la Policía. Enseguida me metí, agarré a los chicos y me los llevé a mi casa”, relató la mujer.
La vecina también precisó que tres de los chicos fueron trasladados al Hospital Regional, mientras que el nene de cinco permanece bajo su cuidado, ya que se negó a salir de su casa. “Lo voy a tener yo porque él no se quiere ir. Voy a ayudar a su familia con lo que pueda”, agregó.
El fiscal Martín Cárcamo, que interviene en la causa, confirmó que la Asesoría de Familia y el Servicio de Protección de Derechos intervinieron en el caso para brindar asistencia a los menores.
Fuente: TN