Junto con Kirillov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica (RCBZ), también murió su chófer. El artefacto explosivo improvisado fue detonado a distancia y escondido en un patinete. Ucrania ha reivindicado el asesinato.
El teniente general Igor Kirillov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica (RCBZ) de Rusia, y su chófer han muerto en una explosión en el sureste de Moscú. Según los medios locales, Kirillov y su chófer estaban saliendo de la entrada de una casa en Ryazansky Prospekt sobre las 6:00 el martes cuando detonó un artefacto explosivo improvisado. La explosión reventó las ventanas de los pisos más cercanos, y el coche del general también resultó dañado.
Según los datos preliminares, el artefacto explosivo estaba incrustado en un patinete que se encontraba fuera de la casa. Al parecer, la detonación se llevó a cabo a distancia, y el terrorista estaba observando lo que ocurría a través de la cámara de la entrada, a la que tienen acceso muchos residentes de la urbanización.
Los servicios de seguridad ucranianos han reivindicado el ataque mortal contra el alto cargo del Ejército ruso, ha adelantado la agencia AFP.
Acusó a EE.UU. de propagar armas biológicas en Ucrania
Las autoridades han abierto una causa penal después de que los investigadores llegaran al lugar de los hechos. El teniente general Igor Kirillov, de 54 años, ocupaba desde 2017 el cargo de jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
En marzo de 2022, hizo una sensacional presentación ante el Ministerio de Defensa en la que habló de los biolaboratorios estadounidenses en Ucrania, donde supuestamente estaban desarrollando proyectos para propagar armas biológicas utilizando murciélagos y aves. Kirillov también acusó a Ucrania de provocaciones con productos químicos tóxicos, incluida una “bomba sucia”.
La segunda persona muerta en la explosión de Ryazansky Prospekt era el chófer del teniente general Kirillov. Vino a recoger a su superior hacia las 6:00 de la mañana para llevarlo al trabajo.
Fuente: Euronews