Los pequeños, de 9 y 11 años, fueron arrastrados por la corriente durante varios metros.
Un grupo de vecinos rescató a dos nenes que estaban siendo arrastrados por el Río Suquía, en la provincia de Córdoba. El incidente ocurrió luego de las cerca de las 14 de este viernes 20, cuando los vecinos que estaban en el lugar notaron que dos nenes no podían salir del agua.
Para rescatarlos, uno de los hombres se lanzó al río y otros dos usaron las correas con las que paseaban a sus perros. De acuerdo con información de La voz, se presume que los nenes, de 11 y 9 años, habían ingresado al río para refrescarse en medio de una jornada calurosa en la región. Ante la fuerza de la corriente, no pudieron mantenerse en pie y fueron arrastrados.
Según se puede ver en el video registrado por una cámara de seguridad, la persona que estaba dentro del agua alcanzó a los nenes y, posteriormente, los llevó hacia la vereda para que los otros dos vecinos acercaran las sogas y pudieran terminar de sacarlos del agua. El incidente ocurrió a la altura del puente Santa Fe. La nena fue la primera en ser rescatada. Unos metros más adelante, también se pudo socorrer al nene.
Debido a la fuerza de la corriente, el vecino que estaba en el agua también estaba siendo arrastrado. Aunque parecía en mayor control de la situación, necesitó el auxilio de uno de los hombres que los venía acompañando en las tareas de rescate. Una vez que todas las personas involucradas estaban fuera del agua, los servicios de emergencia llegaron al lugar, según refleja Cadena 3 Rosario. Ninguno necesitó ser trasladado a un centro asistencial al no tener lesiones graves, solo algunas excoriaciones en las piernas. Luego de ser evaluados, los nenes volvieron con su mamá.
No es la primera vez que un hecho de este estilo ocurre en el Río Suquía. El jueves 5 de diciembre, una mujer fue arrastrada por la corriente por más de 500 metros. La persona se estaba refrescando, cuando empezó a llover. Siguió un tiempo más en el río, hasta que la fuerza del agua cambió y ella no pudo resistirse. Al momento de ser socorrida, estaba inconsciente. Luego fue trasladada a un centro de atención y su vida ya no corrió peligro.
Fuente TN