El campeón del mundo, que recién estará habilitado a regresar a las canchas en octubre, se dio el gusto de tirar paredes con otras grandes figuras en Arabia Saudita
El futbolista argentino Alejandro “Papu” Gómez, quien fue sancionado en octubre de 2023 con dos años de inhabilitación por dopaje, volvió a las canchas en un evento de exhibición en Arabia Saudita. Mientras aguarda novedades sobre una posible reducción de su castigo, Gómez se reencontró con el balón en un encuentro junto a leyendas del fútbol como Francesco Totti, Rivaldo, Fabio Cannavaro, Michael Owen, Edgar Davids y Paolo Maldini. “Muy feliz por participar en este evento hermoso con grandes leyendas del fútbol. Viva el fútbol”, expresó el jugador a través de su cuenta de Instagram, en la que compartió varias imágenes del evento y también un video del partido y del contacto con los fanáticos.
A pesar de su suspensión, el ex integrante de la selección argentina, campeón de la Copa del Mundo en 2022 en Qatar, habló de la etapa reflexiva que le ha tocado vivir desde entonces. En declaraciones al diario español AS, confesó que tras la sanción decidió enfocarse en su familia y disfrutar de otros aspectos de la vida en Bérgamo, región que conoce bien de su paso por Atalanta. “Tras firmar por el Monza, lo más fácil era venir a vivir aquí. Conocemos Bérgamo. Hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía”, comentó el futbolista. Además, agregó: “Me agarra en una etapa de mi vida más maduro, estoy ya más hecho”.
El regreso al fútbol formaba parte de los planes del Papu, quien en los últimos meses había intensificado sus entrenamientos con el club AC Renate de Italia, que milita en la Serie C. El exjugador del Monza disputó su último partido oficial el 8 de octubre de 2023 contra el Salernitana, durante la octava jornada de la Serie A. Si la pena no es reducida, deberá esperar hasta octubre de 2025 para regresar formalmente a la competición, cuando ya tenga 37 años.
Papu Gómez volvió a jugar al fútbol en Arabia Saudita
“El primer año fue complicado porque no podía hacer nada. No me permitían entrenarme con el equipo, no podía entrar a la Ciudad Deportiva del Monza. Entonces tenía que entrenarme solo. No podía hacer el curso de entrenador, como tenía tiempo me quise poner a entrenar o hacer algo. Cuando te suspenden, te suspenden de todas las actividades deportivas”, reveló en una entrevista con Clank! sobre lo que vivió en los primeros 12 meses de pena.
“Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie, desaparecer del medio o no jugar más. Hay que saber convivir con eso. Ni cuando estás allá arriba sos el mejor ni ahora sos el peor. Sólo hay que saber priorizar otras cosas”, reflexionó.
Papu, con las estrellas en el evento
La sanción ocurrió, según su versión, luego de que consumiera un jarabe para la tos que incluía una sustancia prohibida, cuando formaba parte del plantel del Sevilla. “Yo no quería odiar al fútbol cuando me pasó esto, por eso me alejé. Para no agarrarle asco, empecé a jugar al pádel. Ahora estoy volviendo a empezar, a ser un amateur. Un chico que quiere debutar en Primera. Para mí es eso, volver a jugar en Primera. Desde los 14 que soy profesional. La ilusión es lo que me mueve hoy en día, volver a empezar. Estoy con el objetivo de que en julio voy a encontrar algún club”, concluyó.
Rivaldo marca al ex Arsenal y San Lorenzo, que podrá volver a jugar en octubre