La víctima, identificada como Fang Jin, estaba revisando un tablero de electricidad en el estacionamiento de su supermercado cuando fue baleado. Hasta el momento no hay detenidos, aunque la Policía busca a los atacantes.
Un brutal episodio de violencia ocurrió este viernes en el partido bonaerense de Moreno cuando un comerciante chino de 45 años, identificado como Fang Jin, fue asesinado a balazos.
El trágico suceso ocurrió en el estacionamiento de su supermercado a pocos metros del Acceso Oeste, ubicado en la intersección de Belisario Roldán y Estanislao del Campo, en la localidad de La Reja.
Según informó el diario El Norte, dos hombres abordaron a Jin mientras revisaba un tablero de electricidad tras un corte de luz en el lugar. Los atacantes le dispararon de manera reiterada, provocándole la muerte en el acto. Los peritos de la Policía Científica determinaron que el cuerpo del comerciante presentaba 14 impactos de bala en el pecho y en el abdomen. En la escena del crimen se hallaron las 14 vainas servidas y una pistola Bersa Mino Thunder calibre 9 mm, que pertenecía a la víctima.
Los agresores escaparon en una camioneta y se escondieron entre las calles del barrio. Hasta el momento no hay detenidos, pero la Comisaría 1ª de Moreno lleva adelante un operativo para averiguar el paradero de los asesinos. Para ello, están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
La fiscal Carina Vanesa Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Moreno, está cargo de la causa, caratulada de manera preliminar como “homicidio”. Por ahora, se descarta el robo como motivo, ya que creen que se trata de una venganza por cuestiones financieras.
No es la primera vez que este supermercado es escenario de un crimen. En marzo del año pasado, un joven fue asesinado a balazos por motochorros en ese mismo lugar. Asimismo, Fang Jin había sido víctima de un intento de homicidio el 20 de diciembre pasado, según indicó el medio local Semanario Actualidad.
La falta de ambulancias en Moreno dificultó el traslado hacia un centro de salud, por lo que Jin murió en el estacionamiento rodeado de sus familiares y empleados. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas relacionado con una deuda económica.