Misiones Para Todos

Otra vez pusieron a “Pajarito” tras las rejas: recupero la libertad y entró a robar a su vecino

El delincuente, con antecedentes por delitos contra la propiedad, había salido de prisión dos días antes. Fue reducido tras intentar agredir a los agentes con una barra de hierro y un cuchillo. Recuperaron lo robado.

En un operativo realizado en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú, la Policía de Misiones detuvo a Maximiliano D., alias “Pajarito”, de 30 años, acusado de robarle a un vecino de 70 años e intentar resistirse con violencia al arresto. El sospechoso, que había salido de prisión apenas dos días antes, fue reducido luego de amenazar a los efectivos con una barra de hierro y un cuchillo tipo serrucho.

El hecho ocurrió en esta madrugada de viernes, cuando la víctima denunció que el acusado había saltado el muro de su vivienda, ubicada sobre calle Oscar Smith, y se llevó varias prendas de vestir y 60 mil pesos en efectivo. Inmediatamente, el Juzgado de Instrucción N.º 3 ordenó un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en la misma zona.

Durante el procedimiento, “Pajarito” reaccionó de manera agresiva para evitar su detención. Los agentes policiales de la Unidad Regional V, fueron atacados por el acusado con una barra de hierro y un cuchillo. Sin embargo, los efectivos lograron reducirlo rápidamente sin que se produjeran heridos.

Como resultado del operativo, se recuperaron los elementos denunciados como sustraídos, los cuales fueron secuestrados y trasladados a sede policial. El detenido quedó a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones de rigor.