Acciones simultáneas en Garupá, San Javier, Oberá y Posadas permitieron frustrar robos, detener agresores y recuperar elementos sustraídos. Son seis los acusados de ilícitos detenidos, de entre 20 y 29 años, y un adolescente de 17 demorado, además de secuestrar elementos relacionados con hechos delictivos.
En el barrio Ñu Porá de Garupá, el Comando Radioeléctrico Fátima interceptó a un joven de 20 años que, tras escalar el muro de una ex fábrica de aberturas, había sustraído un rollo de cable. El sereno alertó a la Policía, que lo arrestó a los pocos metros con lo robado.
Mientras tanto, en San Javier, un episodio de violencia derivó en la intervención Policial. Un hombre de 37 años y una mujer de 33 fueron demorados luego de agredir a su hijo de 16, a su nuera, tras una discusión familiar. Ya en la Comisaría, la pareja acusada intentó agredir a los uniformados y provocaron daños en la infraestructura, siendo alojados en la sección celdas.
En Oberá, tras tareas de vigilancia en el barrio Copisa, los uniformados detuvieron a un joven de 20 años y demoraron a un adolescente de 17 implicados en robos anteriores, ambos con antecedentes, incluyendo un asalto con arma blanca para sustraer un celular.
Finalmente, en Posadas se concretaron dos procedimientos. En la avenida Corrientes, casi Pellegrini, fue arrestado un hombre de 27 años que intentaba robar pertenencias de un auto estacionado. Por su parte, en el Campus Universitario de la UNaM, un hombre de 29 años fue demorado al intentar sustraer equipamiento industrial del comedor, siendo detectado gracias al monitoreo de cámaras de seguridad.
Todos los detenidos y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia, en el marco de una serie de operativos que refuerzan el trabajo preventivo y la presencia policial en la provincia.





