Misiones Para Todos

Herrera Ahuad: “Cueste lo que cueste, voy a estar al lado de la Universidad Pública”

El presidente de la Legislatura de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con autoridades y representantes de la comunidad universitaria de la UNaM. “Así como defiendo la Salud Pública, defiendo la Universidad Pública”, remarcó.

El doctor Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Legislatura provincial y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para reafirmar su apoyo a la educación superior pública y gratuita. Durante el encuentro, que incluyó a la rectora Alicia Bohren, el vicerrector Sergio Katogui, decanos y consejeros, Herrera Ahuad destacó la importancia de la universidad para el desarrollo regional y nacional. “Cueste lo que cueste, voy a estar al lado de la Universidad Pública”, remarcó.

En sus declaraciones, Herrera Ahuad aseguró que “así como defiendo la Salud Pública, defiendo la Universidad Pública”. Este compromiso, según manifestó, es parte de su agenda política y legislativa, que tiene como ejes centrales la defensa de las economías regionales, la salud y la educación.

Herrera Ahuad y la defensa a las economías regionales en el Congreso

El exgobernador remarcó que su compromiso “es claro y tiene que ver con la defensa de las economías regionales”. En este sentido, mencionó su preocupación por el sector yerbatero, las condiciones impositivas desfavorables, la competencia desleal en zonas de frontera y la falta de apoyo del Estado Nacional a áreas sensibles.

En la misma línea, Herrera Ahuad resaltó que la salud es la inversión más importante que puede hacer un Estado. Sostuvo que sin salud, es difícil que una sociedad pueda educarse, producir y generar. Si no tenemos salud, es muy difícil que podamos educarnos, producir, generar. Es hacia donde voy a llevar las discusiones en el Congreso Nacional”, aseguró.

Herrera Ahuad enfatizó que el Congreso es el espacio ideal para debatir estas cuestiones. “Con nuestro voto, con nuestras ideas y propuestas”, dijo, y agregó: “Depende de nosotros”. Por ello, prometió: “Cueste lo que cueste, voy a estar al lado de la Universidad Pública, como lo hice desde el primer día y ese es mi compromiso”.

Defensa de la universidad pública

Para fortalecer su defensa, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo solicitó a las autoridades universitarias un informe detallado sobre las necesidades de la institución. “Es importante para mí saberlo de ustedes que están en ese lugar”, señaló, destacando la necesidad de conocer a fondo lo que se defiende.

Asimismo, expresó su visión legislativa desde una perspectiva misionerista. Afirmó que si es electo el 26 de octubre, legislará para el millón y medio de misioneros, de los cuales una gran parte forma parte del sistema universitario.

Al finalizar, Herrera Ahuad concluyó: “Para algunos esto será un gasto, pero para mí la salud y la educación son la mejor inversión que puede hacer el Estado”.

Por su parte, el vicerrector Sergio Katogui valoró la rápida acción de Herrera Ahuad. “Ayer aceptó la candidatura y hoy ya está acá, comprometiéndose con nosotros para defender a las universidades. Ese compromiso inmediato es un reconocimiento que agradecemos profundamente”, afirmó.