Oscar Herrera Ahuad respaldó al Hospital Garrahan en su 38° aniversario y reclamó que no se vete la Ley de Emergencia Pediátrica. Recordó que 5.000 misioneros al año se atienden allí y alertó por la falta de recursos que atraviesa el centro de salud.
El presidente de la Legislatura de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la situación crítica del Hospital Garrahan en su aniversario número 38 y reclamó que no se vete la Ley de Emergencia Pediátrica.
“El Hospital Garrahan es un faro de la pediatría argentina. En sus 38 años reafirmo mi compromiso como médico y como legislador en la defensa de su gente y de la salud pública”, expresó en sus redes sociales.
El actual candidato a diputado nacional por el Frente Renovador recordó que el centro de salud nacional es un lugar clave para la atención de los pacientes de la provincia: “Casi 5.000 misioneros al año encuentran allí atención y esperanza. No podemos mirar para otro lado cuando enfrenta falta de presupuesto, insumos y profesionales”.
En esa línea, sostuvo que resulta urgente garantizar recursos y acompañamiento legislativo: “La Ley de Emergencia Pediátrica no puede ser vetada. Los derechos de los niños no se negocian”, afirmó.
El Hospital Garrahan, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, recibe pacientes pediátricos de todo el país y es considerado un referente en atención de alta complejidad. En los últimos meses, médicos y trabajadores advirtieron sobre el recorte presupuestario que afecta su funcionamiento.