Misiones Para Todos

Recuperaron en Misiones dos autos robados en Buenos Aires: investigan si los poseedores integran una red delictiva o fueron estafados

Los vehículos, un Fiat Idea y un Renault Kangoo, tenían pedido de secuestro por robos cometidos en Buenos Aires. La Justicia analiza si los actuales dueños formaban parte de una organización de sustracción y comercialización de rodados o si adquirieron los autos de buena fe.

En distintos procedimientos realizados en Posadas y San Vicente, la Policía de Misiones recuperó dos automóviles que contaban con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires. Ambos rodados quedaron a disposición de la Justicia, mientras que sus poseedores fueron notificados de la situación judicial y ahora son investigados para determinar si tuvieron participación en los ilícitos o si fueron engañados por estafadores.

El primer operativo se llevó a cabo en San Vicente, donde investigadores de la División Investigaciones, Drogas Peligrosas y Criminalística de Fronteras localizaron un Fiat Idea que había sido robado a mano armada en Buenos Aires. El rodado estaba en poder de un hombre de 31 años, que fue notificado en la causa y deberá explicar cómo llegó a tenerlo en su poder.

En tanto, en Posadas, la Comisaría Octava de la Unidad Regional X secuestró un Renault Kangoo con pedido de secuestro por un robo ocurrido en 2022. El hallazgo se produjo en el barrio San Lorenzo, cuando los policías detectaron irregularidades en las medidas de seguridad del vehículo. El poseedor, un hombre de 41 años, aseguró haberlo adquirido de buena fe hace tres años, pero una consulta al sistema SIFCOP confirmó que tenía pedido de secuestro desde junio de 2022.

Fuentes de la investigación señalaron que ahora se intenta establecer si los hombres que tenían los autos formaban parte de una red dedicada a la sustracción y comercialización de vehículos robados, o si, en cambio, fueron víctimas de delincuentes que operan con documentos adulterados y maniobras de estafa.

La Justicia dispuso el secuestro de ambos rodados y continúa con las medidas judiciales y pericias correspondientes para avanzar en la causa.