Misiones Para Todos

Cayó la “permuta trucha”: la Policía recuperó en Candelaria un auto entregado en una estafa

Un supuesto negocio pactado por Facebook terminó en una maniobra fraudulenta que dejó a un vecino de Dos de Mayo sin su vehículo. Tras un operativo de investigación, la Policía de Misiones recuperó la camioneta y avanza en el esclarecimiento del hecho.

El caso comenzó el 19 de agosto, cuando un hombre de 35 años denunció en la comisaría de Ruiz de Montoya que había entregado su Ford EcoSport en una permuta por un Chevrolet Aveo, acordada sobre la Ruta Provincial N.º 7. Sin embargo, luego descubrió que la documentación del Aveo era apócrifa y que además el rodado tenía pedido de secuestro vigente de la Policía Federal Argentina.

Con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, se ordenó la localización y secuestro de la camioneta. En ese marco, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X desplegaron un exhaustivo trabajo de análisis de cámaras de seguridad, cruce de datos y recolección de testimonios.

Finalmente, este martes por la tarde, alrededor de las 14:30 horas, los investigadores localizaron la Ford EcoSport en la localidad de Candelaria. El vehículo fue secuestrado y el conductor, un hombre de 55 años, quedó notificado de la causa.

Las actuaciones continúan para dar con el autor de la operación fraudulenta y establecer si existen más personas involucradas en la maniobra delictiva.