Misiones Para Todos

Estudiantes conocieron cómo se hacen las leyes en Misiones

Alumnos de la Escuela 871, de Posadas, y del Instituto Superior Inmaculada, de Apóstoles, recorrieron la Cámara de Representantes de Misiones. Dialogaron con legisladores, conocieron la historia del edificio y participaron de actividades interactivas.

El primer grupo fue recibido en el Recinto de Sesiones por la diputada provincial Carolina Butvilofsky, quien les dio la bienvenida y explicó el valor del trabajo parlamentario. En tanto, el segundo grupo fue recibido por los diputados provinciales Martín Cesino y Rudi Bundziak.

En el Recinto, los estudiantes conocieron detalles de la historia del edificio y el significado del mural “La tierra sin Mal”.

Luego, recorrieron el Embajador Legislativo Misionero, donde programaron al asistente virtual Legis. La jornada concluyó en el Salón de las Dos Constituciones, con una actividad recreativa mediante Kahoot! que permitió reforzar los contenidos aprendidos de manera lúdica y participativa.

La vicedirectora Patricia Fernández valoró la experiencia: “Es una gran alegría que los chicos visiten la Cámara de Representantes, porque resulta más didáctico al estar en el lugar donde se generan las leyes. Ellos conocen los contenidos a través de los libros, pero ahora pudieron tener un contacto directo con el espacio y con la forma en que se trabaja aquí”.

Agregó además: “Fue una experiencia muy valiosa para ellos, sobre todo por el encuentro con la diputada. Siempre la ven por la televisión, y hoy pudieron dialogar cara a cara. Estaban muy entusiasmados, esperando esta salida desde hace días, y sé que lo que vivieron lo llevarán tanto a sus casas como a la escuela”.

El estudiante Tomás Augusto, destacó: “Lo que más me gustó fue la charla con la diputada, porque nos explicó de manera sencilla cómo trabajan en la Cámara. Fue mi primera vez visitando la Cámara de Representantes y aprendí mucho; me pareció interesante conocer más sobre lo que hacen los legisladores”.

En tanto, el profesor Gabriel Benítez, del Instituto Inmaculada, resaltó la importancia de la experiencia: “Es muy importante que los alumnos que están en formación docente conozcan la Casa del Pueblo, para que cuando estén dando clases puedan transmitir y contar la experiencia de lo valioso que es tener una Cámara de Representantes. Ellos toman contacto directo con los representantes, en este caso con el diputado Martín Cesino, quien recordó que la función del legislador es servir al pueblo. Esa vivencia es la que se llevan a las aulas para enriquecer su formación”.

Finalmente, Claudia, estudiante de cuarto año de Educación Especial del Instituto Superior Inmaculada, expresó: “Esta visita es muy importante porque no solo nos permite aprender, sino también conocer de cerca las instalaciones de la Casa del Pueblo. Tal como dijo el diputado Martín Cesino, estar acá nos ayuda a comprender mejor la función de los legisladores y el valor que tiene este espacio para todos los misioneros”.

De esta manera, los estudiantes vivieron una jornada que combinó historia, tecnología y participación ciudadana, reforzando el vínculo entre las instituciones y la comunidad educativa.