Misiones Para Todos

Panambí: La recientemente inaugurada División Bomberos sumó una autobomba y refuerza su capacidad operativa

La recientemente inaugurada División Bomberos Panambí, de la Policía de Misiones, continúa ampliando sus recursos con la incorporación de una autobomba Ford 14.000, que se encuentra equipada con lanzas, mangas, líneas y viper, lo que le permite estar plenamente operativa para enfrentar emergencias.

El cuartel fue inaugurado oficialmente el 29 de agosto en el kilómetro 8 de la localidad, en un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el jefe de Policía Dr. Sandro Martínez, junto a autoridades provinciales y municipales.

Ese día, además, la fuerza recibió un vehículo hídrico de intervención rápida Ford Ranger, junto a mochilas forestales, trajes estructurales, equipos de protección, grupos electrógenos y mobiliario, marcando un salto cualitativo en materia de infraestructura y recursos para la zona.

La división ya comenzó a prestar servicio en la comunidad. Apenas horas después de su inauguración, los bomberos intervinieron en un domicilio para controlar una pérdida de gas que ponía en riesgo a una familia y también sofocaron focos ígneos provocados por la quema de pastizales.

El nuevo cuartel, dependiente de la Dirección de Bomberos, tiene un alcance regional y brindará cobertura no solo a Panambí, sino también a localidades vecinas como Florentino Ameghino, Mojón Grande, Dos Arroyos, Gobernador López y San Javier, en una zona estratégica marcada por la intensa actividad productiva y el riesgo de incendios, fortaleciendo la seguridad y la capacidad de atención de emergencias en beneficio de toda la comunidad.