Misiones Para Todos

La Policía esclareció hechos de robo, recuperó vehículos adulterados y detuvo a sospechosos en distintos barrios de la UR-X

Efectivos de la UR-X llevaron adelante procedimientos en Posadas y Garupá, que permitieron recuperar una motocicleta robada, detener a dos hombres acusados de distintos delitos y secuestrar un rodado con signos de adulteración.

El primer procedimiento se inició tras la denuncia de un joven de 23 años, quien informó que durante la madrugada de ayer le robaron su motocicleta Honda Wave en el barrio Miguel Lanús. Horas más tarde, la División Motorizada de Fátima ubicó el rodado abandonado con daños en la vía pública, quedando vinculado a la causa y bajo resguardo judicial.

En otro operativo, personal de la Comisaría 15ª logró detener a Mauro R., alias “Pito”, de 29 años, acusado de robar prendas y calzado a una vecina. La investigación, basada en registros fílmicos y testimonios, permitió además secuestrar los elementos sustraídos que habían sido comercializados a terceros.

Asimismo, investigadores de Garupá, en el marco de tareas de prevención por robos de motocicletas, secuestraron una motocicleta Keller con patente adulterada, cuya documentación no coincidía con el dominio colocado. El rodado fue entregado por un joven de 18 años que manifestó haberlo adquirido de buena fe, quedando a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.

Finalmente, en relación a un hecho de robo calificado ocurrido el pasado 6 de septiembre en jurisdicción de la Comisaría Décima, agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas detuvieron a Enzo Miguel N., alias “Ratita”, de 25 años. El joven fue localizado en pasillos internos del barrio Vecinos Unidos, donde intentó darse a la fuga pero fue alcanzado y reducido. Tras ser examinado por el médico policial, quedó alojado en la dependencia jurisdiccional a disposición de la Justicia.