“Es inclaudicable la defensa de la educación pública. No para desfinanciar a la Nación ni a las provincias, sino para que nuestros hijos puedan ser profesionales y tengan oportunidades en la vida”, remarcó el presidente de la Legislatura misionera en un encuentro ante más de 200 personas en Oberá.
El presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, reafirmó su compromiso con la defensa de la educación y la salud pública. “Nuestro compromiso es inclaudicable en la defensa de la educación pública“, remarcó este martes en un encuentro que contó con más de 200 personas en Oberá.
El exgobernador de Misiones hizo un llamado enérgico para proteger ambas áreas y señaló que los fondos no deben ser recortados. “No para desfinanciar a la Nación ni a las provincias, sino para que nuestros hijos puedan ser profesionales y tengan oportunidades en la vida”, afirmó. En ese sentido invitó a los legisladores nacionales a “votar a favor de las universidades públicas“.
Crecimiento a través de la inversión social
Herrera Ahuad expresó que no puede imaginar una Misiones sin instituciones clave como la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), o sin el hospital de la zona centro, y recordó el esfuerzo que costó su construcción y mantenimiento. “Este es el tiempo de los compromisos”, remarcó.
En su discurso, también destacó la importancia de la salud pública. “Todos los que trabajan en nuestro sistema de salud se merecen que militemos y defendamos la salud pública. No podemos permitir que se desfinancie”, afirmó.
El candidato a diputado usó el ejemplo del Hospital Garrahan para advertir sobre los peligros del recorte de fondos. Señaló que si se recortan, se pone en riesgo la atención de los pacientes más vulnerables. Destacó que el 60% del presupuesto provincial se destina a salud, educación y desarrollo social, un pilar fundamental para el crecimiento de la provincia.
Impacto de las políticas nacionales
Finalmente, Herrera Ahuad advirtió sobre las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, y dejó en claro que el problema actual es que las familias “no llegan a fin de mes”.
“No podemos mirar para otro lado. En nombre del equilibrio fiscal no podemos hacer sufrir al pueblo. Se crece con todos juntos o no se crece nada”, enfatizó.