El presidente de la Legislatura Provincial y candidato a diputado nacional, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, y el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, encabezaron este martes en La Cascada de la Costanera la entrega de ambulancias a distintos municipios de Misiones. Participaron intendentes y referentes de hospitales de San Javier, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Posadas, San Vicente, Oberá, Colonia Delicia-Mado, San Ignacio, Cerro Corá, Dos Arroyos y San Antonio.
Durante el acto, Herrera Ahuad señaló que “cada vez que entregamos una ambulancia, sabemos que a ella se abraza todo el pueblo. Cada vez que llega una ambulancia, es una fiesta para el pueblo. En cada lugar donde llega una ambulancia nueva se festeja, se celebra. Es un día de gozo porque sienten esa mano, ese cuidado, esa protección que se les está dando”. En ese sentido, subrayó que “la salud en Misiones siempre ha tenido dentro de su política pública un valor inmenso e incalculable”.
El exgobernador afirmó que “la salud es un activo para los misioneros. El pueblo misionero tiene a la salud como algo de ellos mismos que vale muchísimo. Defienden y cuidan. Sienten que el gobierno provincial los protege y los cuida con una salud de este tipo”.
Respecto a la articulación entre sectores, remarcó que “tenemos un sector privado fuerte y tenemos un sector público muy fuerte. Eso hace que el misionero pueda elegir. En otros lugares de Argentina, el habitante no elige. Acá el misionero va caminando, le pasa algo y dice: ‘voy a elegir dónde voy. Voy al hospital y me atienden bien y me resuelven el problema. Voy a un sanatorio y también me resuelven y también tienen complejidad’. Y eso no se da solo por el aporte privado, se da también porque nuestra obra social provincial es una de las mayores aportantes en el sector privado de la provincia”.
Además, explicó que “el privado se nutre con la obra social provincial que es un recurso de todos nosotros, administrados por el Gobierno de la Provincia. Por eso les decía que la salud es un activo, la salud, una sola, una sola salud. Después están los financiadores. Realmente el Estado siempre está presente en los dos lugares”.
En ese marco, celebró la posibilidad de integrar nuevas unidades que “permiten obviamente una logística mucho más eficiente y salvan muchas vidas”. Y agregó: “El Estado presente es este, el que le da las herramientas para poder cumplir con los objetivos que se plantean como política de Estado. Felicitaciones a cada uno de ellos y cuídenla, cuídenla mucho, cuídenla. Tiene que ser la niña mimada del pueblo, ayuden y acompañen”.
Para cerrar, Herrera Ahuad puso en valor el esfuerzo colectivo: “Hoy el esfuerzo de los misioneros, el esfuerzo del gobernador Hugo Passalacqua, es para tenerlo en cuenta porque la cosa está complicadísima, pero bueno, siempre está el Estado misionero para cuidar y para defender a cada uno de nosotros”.






