La Policía detuvo a un reincidente ladrón de 36 años, conocido en el ambiente delictivo como “Batman”, acusado de cometer una seguidilla de robos y hurtos en Garupá. Su captura se concretó tras un trabajo de investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la colaboración de vecinos que batieron su escondite y lo señalaron a la Policía.
El procedimiento fue llevado adelante por la División de Investigaciones de la Unidad Regional X, en el marco de tres denuncias radicadas en los últimos días. La primera por una vecina de 64 años, quien denunció que durante la madrugada le sustrajeron dos figuras artesanales de madera con forma de perros, hecho que quedó registrado en sus cámaras de seguridad.
Luego, un joven de 29, reportó el robo de varios elementos de su comercio, mientras que otro vecino de la misma localidad denunció la sustracción de sillones, también con registros fílmicos que señalaban al mismo sospechoso.
Con estas pruebas, los investigadores identificaron al autor como Orlando Javier N. (36), alias “Batman”, apodo que recibió porque dormía durante el día en casas abandonadas y salía a robar de noche.
Finalmente, gracias al aviso de los vecinos que lo habían ubicado en una vivienda precaria sobre la costa del río, cerca de la arenera de Garupá, la Policía llegó al lugar y concretó su detención.
El hombre fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Con este procedimiento, la fuerza provincial esclareció tres hechos delictivos y logró neutralizar a un delincuente reincidente.
