Misiones Para Todos

La Policía evitó el accionar de delincuentes que intentaban robar cables en la usina de La Tablada

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría Octava, dependiente de la Unidad Regional X, permitió anoche frustrar el intento de robo de cables de alta tensión en la usina de Energía de Misiones, ubicada en la zona de La Tablada, en la ciudad de Posadas. Un hombre de 44 años fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando el personal policial que cumplía servicio preventivo en el predio observó a dos individuos manipulando cables de alta tensión, con aparentes intenciones de sustraerlos. Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir, aunque uno de ellos fue rápidamente interceptado e identificado como Walter Alfredo Loblein S., quien fue trasladado a sede policial.

En tanto, la rápida reacción del personal policial evitó un posible sabotaje eléctrico, preservando el funcionamiento de la usina y garantizando la continuidad del suministro energético en la zona. Por estas horas, se realizan tareas de búsqueda para dar con el segundo implicado, el cual ya ha sido identificado.

Finalmente, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes, relevando los daños ocasionados y recolectando elementos de prueba que serán incorporados al expediente judicial.