La Policía recuperó todos los objetos robados e incautó un arma de fuego que el sospechoso, de 24 años y con amplio prontuario delictivo, habría utilizado en otros ilícitos. El joven era buscado por el robo a la Escuela N.º 698 y fue capturado en un asentamiento cuando intentaba ocultarse.
El hecho se inició cuando directivos de la escuela, situada sobre la Ruta Provincial 204, denunciaron el robo de equipos informáticos, electrodomésticos y otros bienes tras el forzamiento del portón de acceso.
De inmediato, la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria pertenecientes a la Unidad Regional X, junto a la Comisaría de Candelaria, desplegó un operativo que permitió recuperar no solo los objetos robados, sino también un arma de fuego calibre 22 que el detenido presuntamente utilizaba en otros hechos delictivos junto a cómplices.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la comisaría jurisdiccional, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente. En tanto, todos los elementos recuperados fueron restituidos a las autoridades del establecimiento educativo.

