Un amplio operativo llevado a cabo por efectivos de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones permitió desarticular dos puntos de venta de droga y esclarecer un hecho de robo en el barrio Los Paraísos de Posadas. En los procedimientos fueron detenidas dos mujeres y se secuestraron envoltorios con cocaína y cannabis, además de electrodomésticos, herramientas y otros objetos de origen ilícito.
La investigación se originó tras una denuncia por robo radicada en la Comisaría 14.ª, a partir de la cual los investigadores reunieron pruebas que vincularon ambos domicilios con el ilícito. Con los elementos obtenidos, el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas dispuso dos allanamientos simultáneos en las viviendas señaladas.
Las irrupciones fueron ejecutadas por la División Investigaciones, con apoyo del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la Dirección Drogas Peligrosas, en el marco de un operativo coordinado por la Jefatura de Policía.
Durante el primer allanamiento, los agentes incautaron garrafas, un taladro, aparatos electrónicos y otros objetos relacionados con la causa. Asimismo, encontraron varios envoltorios tipo “caramelo” con sustancia blanca, que tras el test orientativo dio positivo para clorhidrato de cocaína, procediendo a la detención de una mujer de 48 años.

En la segunda vivienda, se secuestraron tres televisores, electrodomésticos y más dosis de cocaína, valuadas en más de medio millón de pesos, resultando detenida una joven de 20 años.
Finalmente, las detenidas y los elementos incautados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia por los delitos de robo y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación continúa para determinar si ambas están vinculadas con otros hechos delictivos registrados en la zona.

