Misiones Para Todos

Cámaras del 911 frustraron en simultáneo tres intentos de robos durante la madrugada

El sistema de videovigilancia de la Policía de Misiones, que funciona las 24 horas en toda la provincia, permitió detectar maniobras sospechosas y detener a cinco involucrados en distintos puntos de la ciudad de Posadas.

En las últimas horas, las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 (CIO-911) volvieron a demostrar su eficacia preventiva. Con el monitoreo ininterrumpido que se realiza desde la base central, se frustraron tres hechos delictivos en curso.

El primero de los episodios ocurrió alrededor de las 03:05, cuando un operador advirtió por cámaras a dos hombres que ingresaban a una cancha sobre la avenida Costanera Oeste y calle 114, de donde sustraían dos ventanales de aluminio. Inmediatamente se dio aviso al Comando Táctico Oeste, que en pocos minutos detuvo a los implicados, identificados como Santiago Alberto G. (22) y Carlos Alfredo B. (34), recuperando los elementos robados.

Minutos más tarde, a las 03:07, otra cámara ubicada en la intersección de avenidas Jauretche y Blas Parera captó a dos individuos forzando el portón de ingreso de un local comercial. La rápida coordinación entre el videovigilador y el Comando Zona Centro permitió la detención de Horacio Javier S. (44) y Alejandro Joaquín R. (28), alias “Fantasmita”, este último sorprendido con una barra metálica y otros elementos que usaba para violentar la puerta del negocio.

Casi en simultáneo, a las 03:39, otro operador, detectó a un joven trasladando una reja metálica sobre la avenida Alem entre Monseñor de Andrea y calle 119. La patrulla de la Comisaría 12.ª acudió al lugar y aprehendió a Santiago Gabriel G. (29), secuestrando el objeto sustraído.

Estos tres procedimientos, ocurridos en menos de 40 minutos y en distintos sectores de Posadas, reflejan la eficacia del sistema de cámaras del 911, que trabaja las 24 horas, los 365 días del año, con operadores altamente capacitados que monitorean cada zona urbana y coordinan acciones inmediatas con las unidades policiales más cercanas.

El CIO-911, junto con el anillo digital de lectores de patentes, drones y el Guardián Inteligente, consolida una red tecnológica provincial que permite prevenir delitos, asistir emergencias y brindar respuestas en tiempo real, fortaleciendo la seguridad pública en Misiones.