Una investigación sostenida, apuntalada por datos de vecinos y trabajo encubierto, permitió a la Policía ejecutar dos irrupciones coordinadas que desarticularon focos delictivos activos en Garupá. Cuatro integrantes de bandas con antecedentes fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Los procedimientos se concretaron este viernes por la mañana, en cumplimiento de oficios judiciales que surgieron a partir de múltiples denuncias vecinales y movimientos sospechosos detectados en dos viviendas donde ingresaban personas con frondosos antecedentes. Ese flujo irregular permitió orientar la labor de los investigadores hacia esos puntos críticos.
En el primer domicilio, los efectivos detuvieron a Erika Itatí C. (40), señalada como referente del grupo asociado a “Titi” Cabral, organización que, según las averiguaciones, sustraía elementos del barrio para luego ocultarlos y revenderlos a bajo valor dentro del circuito ilegal.
En la segunda vivienda fueron capturados Julio Alberto S. (38), Lucas Ariel C. (34), integrante de la banda conocida como “Los Polacos”, y Micaela O. (32), recientemente filmada sustrayendo baterías en el barrio Ñu Porã. Todos presentan antecedentes por delitos contra la propiedad, lo que fue ratificado en el sistema Biosistem.
Las irrupciones estuvieron a cargo de la División Investigaciones de Garupá y la BBII 14ª UR-X, con el apoyo táctico del GOE, avanzando de manera decisiva en varias causas abiertas por robos y reventa ilegal en la zona. Las actuaciones continúan bajo supervisión del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas.


