Misiones Para Todos

Secuestraron cinco motos tras desactivar picadas clandestinas en Puerto Iguazú

La Policía de Misiones desarticuló esta madrugada una serie de picadas clandestinas sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Puerto Iguazú, donde varios motociclistas realizaban maniobras peligrosas y contraexplosiones. Al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda cuya propietaria entregó los rodados. Como resultado del operativo, se secuestraron cinco motocicletas y se labraron las actas de infracción correspondientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30, cuando la División Guardia de Infantería de la UR-V tomó conocimiento de que un grupo de jóvenes corría picadas en la zona. Al llegar, los efectivos confirmaron la situación y realizaron un seguimiento controlado hasta un domicilio donde los motociclistas se ocultaron.

En la vivienda, la propietaria de 48 años colaboró con el procedimiento y entregó voluntariamente las cinco motos que habían ingresado a su terreno durante la huida. En el lugar, los policías identificaron a los propietarios, quienes se hicieron presentes y trasladaron los rodados para dejarlos depositados a disposición del Juzgado de Faltas, en el marco de las medidas judiciales por conducción temeraria, falta de cascos protectores y ausencia de documentación obligatoria.

Personal de Tránsito Municipal labró las actas de infracción, mientras continúa el seguimiento de las actuaciones por las maniobras peligrosas y el intento de evadir el control policial.