Misiones Para Todos

Le robó el celular a un vecino y la geolocalización llevó a la Policía directo hacia él

Un ladrón de 20 años fue detenido esta tarde por efectivos de la Comisaría 18ª de la UR-X de Posadas, luego de asaltar a un vecino de 48 años y amenazarlo con un cuchillo durante su fuga. El sospechoso robó un teléfono celular, pero la geolocalización del dispositivo permitió a la Policía seguir su recorrido y detenerlo a pocas cuadras. Tanto el cuchillo como el teléfono sustraído fueron secuestrados.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00, cuando Cristian Eduardo V. caminaba por las calles Gandhi y 69 y fue sorprendido por el malviviente, quien le arrebató su teléfono Samsung. La víctima intentó recuperarlo, pero el delincuente respondió exhibiendo un cuchillo, obligándolo a retroceder mientras escapaba corriendo.

Tras el alerta y con el rastreo activo del celular, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que los condujo hasta la zona de Laprida y Juan José Paso. Mientras recorrían el sector, observaron al sospechoso caminando por la vía pública. Al notar la presencia policial, arrojó el teléfono al suelo e intentó huir nuevamente, pero fue interceptado a pocos metros.

El detenido fue identificado como David A. (20). En su poder se secuestró el arma blanca presuntamente utilizada en el asalto y se recuperó el teléfono de la víctima. Luego fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición del Juzgado de turno.