Misiones Para Todos

Intervención policial permitió la demora de un conductor con 1,78 g/l tras un siniestro vial en Posadas

Un automovilista de 30 años logró reducir él mismo a un conductor que, tras colisionarlo sobre la Ruta 12, intentó escapar en evidente estado de ebriedad. El implicado arrojó 1,78 g/l de alcohol en sangre y fue demorado por la Policía.

Según el denunciante, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 de este sábado en la intersección de la Ruta 12 y la avenida López Ulises, cuando su Renault Kangoo fue impactado de manera violenta por un Volkswagen Gol blanco. Lejos de detenerse, el otro conductor aceleró y emprendió la fuga, zigzagueando sobre la calzada.

La víctima decidió seguir al vehículo mientras alertaba a las autoridades. Tras varias cuadras de persecución controlada, logró alcanzarlo en la zona de las calles 62 y 229, donde logró reducir al conductor, que se encontraba alterado y con visibles signos de intoxicación alcohólica.

Minutos después llegaron los efectivos de la Unidad Regional I, quienes realizaron el test de alcoholemia al sospechoso, arrojando 1,78 g/l. El hombre, de 40 años, fue demorado y su Volkswagen Gol quedó retenido en la dependencia policial.

La Policía Científica documentó los daños en el rodado del denunciante, quien realizó la denuncia correspondiente y el implicado fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.