Misiones Para Todos

Simuló que le habían robado la moto, pero era uno de los autores del asalto: un “porteño” fue detenido en Garupá

La rápida investigación de la Policía, apoyada por el sistema de cámaras de seguridad, pericias y el trabajo conjunto entre la División Investigaciones Garupá y la Brigada de la Comisaría 14.ª, permitió desbaratar una maniobra delictiva llevada adelante por un joven apodado “Porteño”, quien había intentado simular ser víctima de un robo para encubrir su participación en un asalto a mano armada.

El hecho se originó con la denuncia de Luciano C. (31), quien relató que a las 03:00 de la madrugada del martes, en calles Güemes y 49, fue interceptado por dos hombres en una motocicleta 150 cc negra. El acompañante, presuntamente armado, lo apuntó y le exigió que entregara su Honda GLH 150 cc, llevándose además un teléfono y un casco.

En la huida, los delincuentes abandonaron una Motomel roja y negra, que rápidamente se convirtió en la pieza clave del caso.

Las pericias técnicas establecieron que el rodado estaba registrado a nombre de un vecino, quien informó que la usaba diariamente su hermano, Matías Daian E. (19), conocido como “Porteño” y recientemente llegado desde Buenos Aires. El joven había regresado la noche anterior sin la moto y afirmó que se la habían robado, incluso radicó una denuncia falsa, asegurando que el hecho había ocurrido en la casa de su pareja.

Sin embargo, el análisis de cámaras, el testimonio de vecinos y la reconstrucción policial revelaron que la coartada era parte de un intento por ocultar su participación directa en el robo calificado. La motocicleta utilizada, los movimientos previos y otros elementos confirmaron su vinculación.

Finalmente, el sospechoso fue detenido y trasladado a sede policial, mientras continúa la investigación para identificar al segundo involucrado en el asalto.