Misiones Para Todos

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

El sistema de videovigilancia identificó una columna de humo en el aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 12. La Policía de Misiones, la Dirección General de Bomberos y unidades operativas de la UR-X trabajan con varias dotaciones mientras se investigan las causas del siniestro.

Esta tarde, alrededor de las 16 horas, operadores del Centro Integral de Operaciones detectaron mediante cámaras una densa columna de humo que se elevaba desde el predio del aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., situado sobre la Ruta Nacional 12, Km 13, en jurisdicción de Garupá.

La visualización fue reportada por un videovigilador, quien de inmediato activó el protocolo de emergencias, dando aviso a la Comisaría 5.ª y al Comando Táctico Santa Clara, ambos dependientes de la UR-X, así como al personal idóneo de la Dirección General de Bomberos.

También, hubo primeras comunicaciones, donde trabajadores advirtieron a través de la línea de emergencias que el foco ígneo tiene riesgo de propagación.

En este momento, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones trabaja en el lugar con varias dotaciones y personal especializado, realizando tareas de control, enfriamiento y resguardo del perímetro para evitar que el fuego se extienda hacia otros sectores del aserradero.

Simultáneamente, unidades de la UR-X se encuentran realizando cortes preventivos, aseguramiento del área y apoyo logístico a los bomberos.