Un equipo de la Policía de Misiones y guardaparques provinciales localizó el cuerpo de un gato onza adulto, una especie clave de la fauna misionera, que habría sido atropellado en la zona de Paraje Itatí.
Este miércoles, alrededor de las 15 horas, la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, junto a la División Comando Radioeléctrico de Comandante Andresito y personal de Guardaparques Provinciales, intervino tras ser alertado sobre la presencia de un felino silvestre aparentemente atropellado en el Paraje Itatí, en cercanías de la Picada 28 de Diciembre.
A partir de la denuncia, una comisión conjunta inició un amplio rastrillaje por la zona, logrando ubicar al animal entre la vegetación. Tras la inspección de personal idóneo, se determinó que se trataba de un gato onza (Leopardus pardalis) adulto, macho, el cual se encontraba ya en estado de descomposición.
Por disposición de la autoridad competente, el ejemplar fue trasladado y depositado en un lugar adecuado para su descomposición natural. Por otra parte se continúa con la investigación por el presunto atropellamiento.

