Sus delegados se reunieron y concluyeron que la reforma atenta contra la Ley de Educación vigente y la escolaridad como derecho.
Delegados de Posadas del sindicato de docentes SEMAB- CEA participaron de una reunión informativa presencial sobre alcances del borrador de ley de Libertad educativa con la cual el presidente Javier Milei proyecta una reforma del ámbito escolar que destruye el sistema nacional actual.
El próximo paso tras la reunión de delegados es informar en sus escuelas la situación de los derechos docentes ante esta grave destrucción de derechos y la educación pública estatal.
“La situación es de extrema gravedad ante la reforma educativa donde se derogan leyes y estatutos docentes , profundizando el desmantelamiento de la escuela pública de gestión estatal”, dijo la secretaria general del gremio Mariana Lescaffette.
En la oportunidad, los delegados recibieron sus certificados de sus funciones y realizaron una asamblea provincial de afiliados.
“Tratamos las medidas de acción y de alerta ante las gravísimas consecuencias de la reforma letal para el sistema educativo que se proyecta en las vacaciones.
Por ello, sin banderas partidarias, en representación exclusiva de nuestros trabajadores afiliados contra las políticas de ajuste provincial y nacional, y ante la derogación total de la Ley de educación nacional vigente, debemos estar informados”, expresaron desde el gremio.

