Misiones Para Todos

Ponen fin a dos clanes delictivos en Posadas: en total once narcodealers y asaltantes fueron detenidos

En un amplio operativo ejecutado este viernes, la Policía de Misiones desarticuló cinco puntos utilizados como centros de acopio de objetos robados y espacios de comercialización de droga en los barrios A 3-2 y Santa Cecilia, en jurisdicción de la Unidad Regional X. La intervención permitió detener a once personas vinculadas a los grupos delictivos conocidos como Clan Albornoz y Gárgola, investigados por una serie de hechos de robo y hurto que afectaban a distintos sectores de la ciudad, además de la comercialización de estupefacientes.

La investigación, llevada adelante por las Divisiones de Investigaciones y por el Nodo de Seguridad Itaembé Guazú, se inició tras múltiples denuncias radicadas en la Comisaría Décima, donde se establecía la existencia de domicilios utilizados para almacenar y vender bienes sustraídos. Con órdenes judiciales y bajo supervisión del magistrado interviniente, se concretaron allanamientos simultáneos en viviendas del asentamiento Vecinos Unidos, en el barrio A 3-2, y en domicilios del barrio Santa Cecilia.

En las primeras irrupciones, realizadas en A 3-2, los efectivos hallaron televisores, garrafas, lavarropas, ventiladores, bicicletas de distintos rodados, motocicletas de 110 cc., equipos de sonido y otros objetos de uso doméstico que eran presuntamente vinculados a los hechos delictivos investigados. En ese marco se procedió a la detención de siete personas, identificadas como Marcelo Daniel V. (34), Gerardo F. (39), Jorge Fabián E. (24), Lucas “Moski” D S. (21), Pablo S. (21) y las hermanas Alejandra (22) y Ángela A. (42), estas últimas señaladas como parte de la estructura del denominado Clan "Los Albornoz".

De manera paralela, en el barrio Santa Cecilia se realizaron nuevas intervenciones que permitieron secuestrar más electrodomésticos, herramientas, equipos de sonido, televisores, bebidas y otros elementos presuntamente provenientes de ilícitos. Además, durante la requisa en uno de los inmuebles se hallaron 40,96 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado Federal y al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, que confirmó la naturaleza de la sustancia y realizó la valoración correspondiente, estimada en un millón quinientos mil pesos. Así también, se incautó una gran cantidad de teléfonos celulares que serán peritados y dinero en efectivo.

En este segundo sector fueron detenidos Andrés “Gárgola” G. (35), Angelo Fabricio “Popi” Z. (29), Marcelo Luis G. (28) y Jesica Gabriela M. (31), quienes integraban otra de las facciones delictivas señaladas en la investigación.

En total, el megaoperativo derivó en once detenciones, el secuestro de una importante cantidad de bienes denunciados como sustraídos y el esclarecimiento de diversos hechos registrados en la jurisdicción de la Unidad Regional X. Para garantizar la irrupción simultánea y la seguridad de los equipos de trabajo, las tareas fueron apoyadas por la Dirección de Infantería y el Grupo de Intervención Rápida, permitiendo un despliegue coordinado y eficiente.

Las actuaciones continúan bajo las directivas del Juzgado de Instrucción y del Juzgado Federal, en el marco de la causa por delitos contra la propiedad y la infracción a la Ley de Estupefacientes.