Misiones Para Todos

"Enfriaban" nueve cajas de cigarrillos en Colonia San Alberto, pero la Policía las encontró entre las malezas

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Puerto Rico descubrieron un cargamento que intentaban “enfriar” en la zona rural, donde los contrabandistas habían dejado ocultas nueve cajas con 4.500 atados de cigarrillos extranjeros, valuados en más de ocho millones y medio de pesos.

El hallazgo ocurrió este viernes cerca de las 11:30, en momentos en los efectivos realizaban recorridas preventivas a modo infante por la colonia San Alberto, al avanzar por la calle Pionero Hillebrand y llegar al cruce con un camino terrado, los policías detectaron un bulto fuera de lugar entre la vegetación: varias cajas de cartón camufladas entre las malezas, acomodadas de forma estratégica para pasar desapercibidas.

Al aproximarse e inspeccionar su contenido, los uniformados confirmaron que se trataba de nueve cajas de cigarrillos marca Eight, que sumaban 4.500 atados de origen extranjero. Este tipo de ocultamiento es un método habitual para “enfriar” la carga hasta el momento de su recolección por parte de otros involucrados.

Tras informar la situación al Juzgado Federal en turno, se ordenó que se procediera al secuestro de la mercadería, valuada en $8.609.035, quedando a disposición de la Dirección General de Aduanas de Posadas conforme a la Ley Nacional N.º 22.415.

La Policía continúa realizando rastrillajes y controles en los caminos y montes cercanos, ya que todo indica que la carga fue abandonada rápidamente al advertir la presencia de los uniformados en la zona.