Misiones Para Todos

Operativos policiales frustraron robos en Posadas y Garupá: cinco detenidos y elementos recuperados

Efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional I desplegaron operativos en comercios, viviendas y obras en construcción, que permitieron frustrar intentos de robo, esclarecer hechos investigados y concretar la detención de cinco personas, además del secuestro de mercaderías, vehículos y otros elementos sustraídos.

El primer hecho se registró en horas de la tarde del miércoles en un supermercado ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, donde personal policial del comercio detectó a un hombre que intentaba sustraer mercaderías ocultándolas entre sus prendas. El sospechoso identificado como Martin Orlando P. (41) fue reducido en el lugar y aprehendido, procediéndose al secuestro de diversos productos, entre ellos perfumes, herramientas y alimentos.

Posteriormente, efectivos de la Comisaría Primera intervinieron en un hecho de hurto, luego de que una mujer denunciara la sustracción de una motocicleta Keller Cronos 110 cc. y otros elementos desde su domicilio ubicado por calle Hernández y Eugenio Ramirez. Tras tareas investigativas, los uniformados lograron ubicar el rodado, que había sido ocultado en la vivienda de un allegado del autor. En el procedimiento se concretó el secuestro de la motocicleta y la detención del sospechoso identificado como Braian Roberto V. (25), continuándose con la investigación para recuperar el resto de los bienes denunciados.

En otro procedimiento, personal de la Comisaría Seccional Cuarta intervino en un intento de robo en una vivienda ubicada por la calle Vicente Cazares, donde un joven habría intentado apoderarse de una plantera y un portero eléctrico, ocasionando daños materiales al no lograr su cometido. Con los datos aportados por la damnificada, el involucrado identificado como Julio Maximiliano G. (21) fue localizado y detenido en inmediaciones del lugar.

En otro hecho, efectivos de la Comisaría Sexta fueron comisionados por el CIO 911 hacia una obra en construcción ubicada en la Chacra 110, donde un individuo había ingresado tras escalar un portón con aparentes fines delictivos. Con autorización del propietario, el personal actuante ingresó al predio y sorprendió al sospechoso en el interior, quien intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial. La huida fue frustrada a los pocos metros, procediéndose a su demora y a la realización de las actuaciones de rigor.

Finalmente, en la localidad de Garupá, investigadores de la Unidad Regional X, detuvieron a un hombre de 33 años, señalado como autor de dos hechos delictivos. El primero ocurrió en una panadería, donde el sospechoso ingresó con el rostro cubierto y, tras exhibir un arma de fuego tipo revólver, intentó cometer un asalto, dándose a la fuga al advertir la presencia de clientes. Posteriormente, el mismo individuo habría ingresado a una vivienda tras trepar el muro perimetral, sustrayendo diversos elementos, parte de cuyo accionar quedó registrado por cámaras de seguridad.

Con el análisis de las filmaciones y declaraciones testimoniales, los investigadores lograron identificar al presunto autor y establecer su domicilio. Al montar un operativo en el barrio Don Pedro, el sospechoso identificado como Víctor Daniel P. (33) intentó huir, pero fue rápidamente reducido y detenido. Con autorización judicial y en presencia de testigos, se secuestraron prendas de vestir utilizadas durante los hechos y elementos denunciados como sustraídos, los cuales, junto al detenido, fueron trasladados a sede policial.

Todos los procedimientos finalizaron con los involucrados alojados en dependencias policiales y los elementos secuestrados puestos a disposición del Juzgado interviniente.