Misiones Para Todos

Trump habló contra "las naciones extranjeras que se aprovecharon de nosotros a niveles nunca antes vistos"

El mandatario también cuestionó a Joe Biden, su predecesor en el cargo, atacó a los inmigrantes ilegales y a los terroristas, se refirió a la situación de la economía estadounidense y, posteriormente, en charla con la prensa, apuntó contra Venezuela.

El presidente estadounidense Donald Trump dio este miércoles un discurso de 18 minutos donde comenzó diciendo: “Hace 11 meses, heredé un desastre”, una fuerte crítica contra su predecesor, Joe Biden, para luego afirmar: “Durante los últimos cuatro años, Estados Unidos fue gobernado por políticos que solo luchaban por los intereses de su círculo íntimo, inmigrantes ilegales, delincuentes, lobistas corporativos, terroristas y, sobre todo, naciones extranjeras que se aprovecharon de nosotros a niveles nunca antes vistos: inundaron nuestras ciudades y pueblos con inmigrantes ilegales, diezmaron nuestros ahorros, adoctrinaron a nuestros hijos con odio hacia Estados Unidos, y liberaron a delincuentes violentos para que atacaran a personas inocentes”.

Luego aseguró que, cuando llegó al gobierno, tenía "la peor frontera del mundo. Nuestro país estaba siendo invadido por 25 millones de personas Eran narcotraficantes, asesinos, esto es lo que hizo la administración (de Joe) Biden, y no se puede permitir que vuelva a ocurrir".

Joe Biden 20250115
Joe Biden

Fiel a su estilo, no dudó en autoalabar su gestión: “Nuestra frontera ahora es segura. La inflación está controlada, los salarios aumentan y los precios bajan. Nuestra nación es fuerte. Estados Unidos es respetado y regresó más fuerte que nunca. Estamos preparados para un auge económico como el mundo nunca antes vio En otras palabras, en poco tiempo, fuimos de lo peor a lo mejor”.

Trump afirmó: “En los últimos 11 meses, hemos hecho más cambios positivos a Washington que cualquier otra Administración en la historia de Estados Unidos. Una gran parte de ese éxito se consiguió gracias a los aranceles, mi palabra favorita, que durante décadas fueron usados por otros países en contra nuestra, pero ya no. Las compañías saben que, si construyen en Estados Unidos, no hay aranceles, y por eso están volviendo a Estados Unidos en números récord, construyendo fábricas y plantas a niveles que nunca antes habíamos visto”.

El presidente también adelantó que habrá una paga extraordinaria para las Fuerzas Armadas: "Esta noche estoy orgulloso de anunciar que más de 1.450.000 miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un 'dividendo de los guerreros' especial antes de (la fiesta de) Navidad".

Además, en declaraciones a la prensa, afirmó este miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las compañías estadounidenses y aseguró “lo queremos de vuelta. Nos sacaron nuestros derechos petroleros, a pesar de que hay mucho petróleo allí, como saben, expulsaron a nuestras compañías”.

17122025 Nicolas Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El periodista ultraconservador Tucker Carlson había asegurado que Donald Trump anunciaría en su discurso de esta noche la guerra con Venezuela

El periodista estadounidense Tucker Carlson, aseguró en una entrevista que le realizaron para el podcast "Judging Freedom" que la guerra entre Estados Unidos y Venezuela “se acerca y se anunciará esta noche”.

Carlson, ligado a los sectores más ultraconservadores de su país, dijo que podría estar equivocado, pero que un miembro del Congreso le comentó este último martes sobre los planes que la administración de Donald Trump pensaba desplegar en el país caribeño.

"Ayer se informó a los miembros del Congreso de que se avecina una guerra y que el presidente la anunciará en un discurso a la nación esta noche a las 21" (las 23 en Argentina), sostuvo Carlson.

Fuente: Perfil