En las últimas horas, efectivos de la Policía de Misiones intervinieron en dos procedimientos vinculados al rescate y preservación de fauna silvestre en las ciudades de Posadas y Oberá, logrando la protección de los animales y su posterior liberación en su hábitat natural.
El primer operativo lo realizó el personal de la Comisaría Seccional Quinta de Oberá, quienes rescataron a un ejemplar de tatú mulita (Dasypus hybridus), que estaba siendo atacado por varios perros. Tras constatar que no presentaba lesiones visibles, el animal fue reintegrado de inmediato a su entorno natural.
En tanto, durante la madrugada de hoy, efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales intervinieron en el rescate de una boa curiyú (Eunectes notaeus) de aproximadamente tres metros de longitud, hallada sobre la avenida Costanera de Posadas, a la altura del Puente Chacabuco, frente a la feria Itavéra.
Luego de asegurar al ejemplar y realizar las consultas correspondientes con el Ministerio de Ecología, la serpiente fue trasladada y liberada en una zona segura de la localidad de Candelaria, dentro de su hábitat natural.
Desde la Policía de Misiones, se recomienda dar aviso inmediato ante la presencia de animales silvestres en zonas urbanas, a fin de resguardar la seguridad de las personas y preservar la fauna autóctona, recordando que estos procedimientos se realizan de manera coordinada con diversos organismos ambientales.




