La joven de 15 años y el niño fueron vistos por última vez el domingo. La familia sospecha que podrían haber viajado a Buenos Aires y expresó su preocupación por un posible contexto de violencia.
Las fuerzas de seguridad de Misiones intensificaron la búsqueda de Karen Anahí Acosta, de 15 años, y de su hijo Eitan Matías Acosta, de 1 año y dos meses, quienes permanecen desaparecidos desde el domingo 11 de enero en la localidad de Azara, al sur de la provincia.
Según la información oficial, la adolescente se ausentó de su domicilio junto al menor y no regresó, lo que motivó la activación del protocolo de búsqueda de personas. Con el correr de las horas, surgieron indicios que indican que ambos podrían haber abordado un colectivo con destino a Buenos Aires, aunque ese dato aún no fue confirmado de manera fehaciente.
Una hermana de la joven relató que el último contacto directo ocurrió el domingo por la mañana. “Yo la vi cuando me iba a trabajar. Me saludó, me dio un ratito al bebé y después quedó con mi mamá. Más tarde ya no supimos nada de ella”, explicó. Horas después, otros familiares aportaron un dato clave: “Mis hijos le dijeron a mi mamá que vieron a la tía con el bebé en la última parada, esperando el colectivo que los domingos pasa cerca de las cuatro de la tarde”.
La madre de la adolescente también dio su testimonio y señaló que notó un comportamiento inusual antes de la desaparición. “Yo la vi ese domingo temprano, estaba nerviosa. Me dio el bebé y después lo volvió a agarrar y se fue. Nunca pensé que no iba a volver”, sostuvo.
La familia manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Karen se haya ido acompañada por una expareja, quien tendría antecedentes de hechos violentos y una restricción de acercamiento. “Yo tengo miedo por mi nietito. Lo único que quiero es que ella vuelva con el bebé y que sepamos que están bien”, expresó la abuela, quien además pidió celeridad en la búsqueda debido a su estado de salud.
En ese contexto, trascendió que un chofer de larga distancia habría visto a una joven con un bebé viajar desde Apóstoles hacia Retiro el domingo por la tarde. “Nos dijeron que podría haber salido alrededor de las 19 y llegar a Buenos Aires al día siguiente por la mañana”, indicó un allegado, aunque aclaró que el dato aún está siendo verificado.
Desde la Policía de Misiones solicitaron la colaboración de la comunidad. Karen Anahí Acosta es de tez trigueña, cabello castaño oscuro, ojos marrones, mide aproximadamente 1,50 metros y es de contextura delgada. Su hijo, Eitan Matías Acosta, es de tez blanca, cabello rubio, ojos marrones, mide cerca de 66 centímetros y presenta contextura robusta.
Ante cualquier información que permita dar con su paradero, se recomienda comunicarse de inmediato con la Policía, acercarse a la dependencia más cercana o llamar a las líneas de emergencia habilitadas.


