Bomberos de la Policía de Misiones intervinieron tras el requerimiento de la propietaria y vecinos, logrando mediante un operativo en altura descender al animal sin lesiones y restituirlo en buen estado.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, alrededor de las 20:30 horas, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Valentín Sotelo, donde efectivos de la División Bomberos Garupá intervinieron tras ser requeridos por la propietaria del felino y vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia del animal en la copa de un árbol de gran porte.
Una vez en el lugar, el personal constató la situación y procedió a emplazar una autobomba en las inmediaciones, desde donde realizaron el ascenso controlado hasta alcanzar al animal. Mediante maniobras seguras, lograron atraparlo y efectuar su descenso sin que presentara lesiones.




